Hacer jabón de hadas y mariposas con moldes de silicona

nov 20th
Hacer jabones con moldes de silicona

En invierno los días son más grises y el mal tiempo y el frío a veces incluso hacen que baje nuestro ánimo. En este post os proponemos una receta para animar esos días grises, unas pastillas de jabón con figuras de hadas y mariposas que con sus colores y formas animen nuestro cuarto de baño en el invierno.

Materiales para hacer estos jabones caseros con figuras de hadas y mariposas

A continuación incluimos una lista con los links a los productos que vamos a utilizar para preparar estas pastillas de jabón con figuras de hadas.

En este tutorial vamos a preparar 3 jabones diferentes, por lo que usaremos 3 moldes y 3 colorantes. Si no queréis hacer tantas pastillas de jabón podéis utilizar menos moldes y elegir entre vuestros colores favoritos si los que usamos en este vídeo no os gustan mucho.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer estas pastillas de jabón y al final del post incluimos un resumen de todos los pasos para elaborarlas

Pulsa en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer estos jabones con figuras de hadas y mariposas:

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer estas pastillas de jabón

Cómo hacer pastillas de jabón con forma de mariposas y hadas

  1. Como vamos a hacer 3 jabones dividimos el jabón base en 3 partes y derretimos la primera de ellas en el microondas, teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
  2. Agregamos el colorante azul, añadimos el nacarante y removemos hasta que se mezclen bien, teniendo cuidado de disolver muy bien el nacarante. Una vez que esté disuelto vertemos la mezcla en el primer molde y vaporizamos con alcohol 96º.
  3. Derretimos la segunda parte de jabón base de glicerina blanco, le agregamos colorante rojo fresa y el nacarante verde y removemos. Cuando se haya disuelto bien rellenamos el segundo molde y vaporizamos con alcohol 96º.
  4. Derretimos la tercera parte de jabón y le agregamos colorante marrón, el nacarante verde y removemos hasta que se mezclen bien. Vertemos la mezcla en el tercer molde y vaporizamos también con alcohol.
  5. Desmoldamos y ya tenemos listos nuestros coloridos jabones para dar a nuestro cuarto de baño un toque divertido.

Esperamos que os haya gustado este post, nos vemos pronto con nuevas recetas de jabones.