Hacer jabón con cordón para el Gimnasio.

oct 23rd
Paso a paso jabón para el gimnasio

¿Cuantas veces nos hemos tenido que duchar en el gimnasio o la piscina y hemos tenido el incordio de no tener donde apoyar nuestra pastilla de jabón o nuestro Gel?

Esto se soluciona con el Jabón que os proponemos en este paso a paso, hemos utilizado el molde para hacer jabón de Cocodrilo pero podriamos utilizar cualquer molde de jabón que nos guste, perfetamente podriamos utilizar cualquiera de los moldes de pastilla, en la foto os enseñamos otras sugerencias..

Hacer jabón para el Gimnasio

Hacer jabón para el gimnasio

 

Materiales para hacer jabon con cordón para el Gimnasio:

El primer paso es calentar el jabon de glicerina,o bien en el Microondas o bien al baño María como hemos comentado en otros post, lo que podemos hacer para evitar que hierva y posteriormente sude, es meter más cantidad de la que necesitamos e ir retirando todo el jabón  que este en estado líquido.

materiales para hacer jabon cocodrilo cuelgaduchas

En un recipiente plástico vamos vertiendo el jabon de glicerina cristal, en estado líquido,  añadiremos el colorante verde y la esencia aromatica para hacer jabón. Mezclaremos hasta que quede una mezcla completamente homogenea..

Paso-2-Hacer-jabon-cocodrilo-cuelgaduchasAñadimos el Opacador para dar el tono que nos interesa, con esto conseguimos que deje de ser transparente y pase a ser un poco mas opaco..

Paso-3-Hacer-jabon-cocodrilo-cuelgaduchas

Con la cuerda cuelgaduchas previamente cortada a la medida que nos interese, la doblamos por la mitad y la pasamos por la parte interior del molde. El molde previamente lleva un pequeño orificio en la parte trasera de la cola para poder pasar el cuelgaduchas..

Paso-4-Hacer-jabon-cocodrilo-cuelgaduchas

Vertemos en el interior del molde la mezcla del jabon base glicerina cristal con el opacador, la esencia aromática y el colorante para hacer jabon.

Pulverizaremos el alcohol sobre la mezcla.. de esta manera los jabones salen sin las molestas burbujas..

Paso-5-Hacer-jabon-cocodrilo-cuelgaduchas

Desmoldamos con cuidado y por último repasamos las rebarbas de la parte de abajo del jabon para dar un acabado perfecto..

Paso-6-Hacer-jabon-cocodrilo-cuelgaduchas

Paso-7-Hacer-jabon-cocodrilo-con-cuelgaduchasJabon cocodrilo con cuelgaduchas