Hacer jabón con moldes 3D.

oct 16th

Algunos moldes para determinadas elaboraciones tienen que llevar un corte lateral, ya que de otro modo sería imposible desmoldar el jabón o la vela que hacemos con ellos. En hacer moldes os explicamos hoy en este post el por qué de ese corte lateral y cómo hacer correctamente jabones con estos moldes de 3d con aperturas laterales.

Los moldes de jabones, velas y otras manualidades en 3D

Tal y como os explicamos en el vídeo los moldes de silicona pueden tener o no un corte lateral dependiendo del tipo de figura para el que están hechos.

Los moldes para figuras más “regulares” no suelen tener esa abertura lateral ya que la forma de la figura facilita su desmoldado.

Los moldes para figuras 3d con muchos recovecos o formas complicadas tendrán siempre ese corte lateral ya que de otro modo sería muy difícil desmoldarlas.

Para preparar jabones o velas con estos moldes es necesario cerrarlos con gomas elásticas, sólo así conseguiremos que nuestras figuras queden bien y que no se salgan los materiales que ponemos dentro del molde.

En este post haremos dos jabones, uno con un molde con la apertura lateral y otro con un molde sin ella, para que veáis la diferencia a la hora de preparar vuestro jabón.

Como hacer jabón con moldes 3D

Hacer jabones con moldes en 3D.

Materiales para hacer jabones 3d con moldes de silicona

Cómo hacer jabones en tres dimensiones con moldes de silicona 3D

Hacer jabones 3D con estos moldes es más sencillo de lo que parece y en el vídeo de más arriba podéis ver cómo prepararlos, al final de este post os incluimos un resumen de cómo hacerlo paso a paso.

Pulsa en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio los materiales para preparar estos jabones de glicerina con moldes 3D.

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio
todos los materiales para preparar este jabón.

Cómo preparar jabones 3D con moldes de silicona paso a paso

  1. Calentamos la glicerina en el microondas tal y como se indica en el vídeo, teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
  2. Mientras se calienta vamos preparando el molde 3D, para lo que lo cerramos con gomas elásticas tal y como se indica en el vídeo, cerrándolo bien.
  3. Añadimos al jabón el colorante rojo fresa y la esencia aromática de fresa y removemos bien para que se mezclen todos los componentes.
  4. Vertemos en el molde, en este primer caso en el que no tiene apertura lateral. Pulverizamos con alcohol 96 para que no se formen burbujas y dejamos que se vaya enfriando.
  5. Calentamos por otro lado más glicerina para el segundo de los jabones teniendo también cuidado de que no llegue a hervir. Le añadimos el colorante malva y la esencia aromática, para lo que hemos utilizado también esencia de fresa. Removemos bien para que se mezclen todos los componentes.
  6. Vertemos en el molde, en este caso en el que tiene la apertura lateral y pulverizamos con alcohol.
  7. Esperamos a que se enfríen y procedemos a desmoldar. Tal y como podéis ver en el vídeo las dos figuras se desmoldan de forma un poco diferente, y la apertura lateral del molde que la tiene facilita mucho el desmolde.

Esperamos que os haya gustado este tutorial para prepar jabones en 3D y nos vemos pronto con un nuevo post.