Hacer velas nacimiento navidad.

oct 23rd
Paso a paso hacer velas navidad

Las velas navideñas son durante la Navidad uno de los productos de decoración más deseados.. En este paso a paso os enseñamos a hacer este Nacimiento en vela navideña, con el que seguro triunfareis con vuestros regalos a vuestros amigos y familiares..

Hacer velas navideñas

Hacer velas navidad

Esta manualidad navideña, es un nacimiento hecho en Parafina muy fácil de hacer, perfecto para iniciarse en el mundo de las velas..

Materiales para hacer Nacimiento Velas Navidad:

Materiales para hacer velas Navidad

Para este paso a paso vamos a utilizar moldes de silicona, estos moldes no necesitan ningún tipo de desmoldante y el uso como vereis es muy sencillo.

Para empezar pasaremos la mecha a través de los dos moldes de silicona de grandes, después iremos calentando la Parafina 74º en un cazo al fuego.

A veces nos habeis preguntado si se puede calentar la Parafina al baño maría, pero considero que es una perdida de tiempo, lo mejor es calentarla directamente al fuego..

Paso 1 Hacer velas Navidad Nacimiento.

Como veis en el molde hemos hecho un orificio por el que pasaremos la mecha

Ayudados por un palillo recogeremos el excedente de mecha o pabilo. Tendremos de tener cuidado de dejar la mecha muy bien centrada.

Paso 2 Hacer velas Navidad Nacimiento.

Retiraremos la parafina del fuego y una vez esté completamente líquida, añadimos la esencia aromática para aromatizar nuestras velas, aparte de los aromaas clásicos, disponemos de esencias “Navideñas” como Ron y Pasas, Champán y Fresas, Turrón, Sidra, Jengibre, Uva, Polvorón, Galleta Maria y otras 170 más.

Si deseais hacer el nacimiento en otro color, este seria el momento de añadir colorante para Velas. Con la parafina aún caliente y por supuesto líquida añadimos el Colorante en polvo y removemos a este que se disuelva 100%.

Paso 3 Hacer velas Navidad Nacimiento

 Vertemos la mezcla de Parafina 74º con esencia aromática en los tres moldes..

Paso 4 Hacer velas Navidad Nacimiento.

Paso 4 Hacer velas Navidad Nacimiento.

Paso 5 Hacer velas Navidad Nacimiento:

Una vez la Parafina haya bajado de temperatura, antes de que haya endurecido completamente y ayudados por una tijera, cortaremos la mecha un poco más abajo del  borde superior de la Parafina, de forma que la mecha quede dentro de la vela.

 

Vertemos la mezcla de Parafina 74º con esencia aromática en los tres moldes..

Paso 4 Hacer velas Navidad Nacimiento.

Una vez la Parafina haya bajado de temperatura, antes de que haya endurecido completamente y ayudados por una tijera, cortaremos la mecha un poco más abajo del borde superior de la Parafina, de forma que la mecha quede dentro de la vela y no se vea.

Paso 5 Hacer velas Navidad Nacimiento.

Cuando la Parafina haya enfriado y endurecido completamente, hace un efecto al que nosotros llamamos “rechupe”, para que nos entendamos se observa un hueco en la vela.

Este es un efecto provocado por la Parafina, ya que esta ocupa menos espacio en estado sólido, que en estado líquido. Es uno de los primeras dudas que surgen cuando las personas empiezan en el mundo de las velas. Se soluciona, quitando la mecha excedente como en el paso 5 y vertiendo un poco más de Parafina líquida bien caliente tal y como se ve en la foto.

Paso 6 Hacer velas Navidad Nacimiento.

Procederemos a desmoldar las velas de Navidad.

Paso 7 Hacer velas Navidad.

Los moldes vienen provistos por lo general de una raja, que ayuda en el desmoldado de las velas.

Paso 7.2 Hacer velas Navidad.

El desmodado es sumamente sencillo y no necesitamos ningún tipo de desmoldante al utilizar este tipo de moldes.

Desmoldado de la vela.

Ya nos quedará darle la terminación de la base. Utilizaremos una plancha vieja que no vayamos a utilizar más, planchamos la base de la vela, corrigiendo así cualquier imperfección que puediera quedar en la vela..

Paso 8 Hacer velas Navidad.

Aplicamos finalmente el Nacarante Oro para velas ayudandonos por una brocha y ya habremos terminado..

Paso 9 Hacer velas Navidad.

Hacer velas navidad.