Moldes de silicona RTV

Moldes de Silicona RTV

 La Silicona Rtv es un tipo de Silicona bicomponente, para que la Silicona catalize ha de mezclarse al 5% con el catalizador para Silicona, este se vende inseparablemente de la Silicona en nuestra tienda online.

 Los moldes de Silicona Rtv tienen muchísimas aplicaciones y son perfectos para reproducir figuras en cantidad de materiales, sirve tanto para hacer jabones de mil formas, hacer velas , hacer figuras de yeso y resina, como por ejemplo para hacer reproducciones de madera o piedra.

 Ventajas de los moldes fabricados con Silicona RTV:

  • Los moldes fabricados con Silicona Rtv tienen muchísimas ventajas respecto a otros moldes, al hacerlos nosotros mismos podemos reproducir cualquier tipo de figura que nos guste, lo que nos da ese punto de exclusividad que todo artesano por definición busca.
  • Los moldes hechos con Silicona Rtv son autoportantes y la reproducción de figuras en los mismos es coser y cantar, tan solo tendremos que rellenarlos y desmoldarlos. El desmoldado tiene que ser con cuidado ya que salvo los  moldes sencillísimos en 2 dimensiones, el resto necesitaran que les hagamos rajas para el desmoldado, las rajas son necesarias tanto para poder extraer el modelo al hacer el molde, como para las siguientes reproducciones que hagamos.
  • El precio de la Silicona es contenido lo que nos ayuda si queremos dedicarnos profesionalmente.
  • Este tipo de moldes de silicona no necesitan en ningún caso desmoldantes para reproducir figuras en cualquiera de los materiales antes señalados, tan solo tendremos cuidado de no utilizar como modelo a copiar figuras hechas con materiales porosos, tales como madera o yeso por decir algunos.. Este tipo de materiales necesitaran que les apliquemos algún tipo de sellador especifico para cada material con la idea de sellar el poro y que no se funda a la Silicona.

Como veremos en la correspondiente sección este tipo de moldes tan solo tienen dos limitaciones, una técnica que es el hecho de poder reproducir figuras que no tengan ningún espacio vacío, esto es imaginemos una figura de una persona con los brazos apoyados en las caderas, el “hueco” que queda entre el torso y los brazos de la figura es muy difícil de reproducir y la dificultad tanto de realización del molde, como posteriormente de reproducción no hacen muy recomendable el hacerlos. La otra limitación está evidentemente en que no se pueden hacer moldes de figuras con copyright.